Yuscarán.org

Cómo llegar a yuscaran

¿Cómo llegar?

informacion turismo yuscaran

¿Qué hacer?

Dónde comer en yuscaran

¿Dónde comer?

hoteles en yuscaran

¿Dónde dormir?

Abogado Esteban Mendoza

Ministro de Relaciones Exteriores, doctor Esteban Mendoza, Erudito abogado que estudió en Francia e Italia. Profesor de Derecho Internacional en Honduras.

Activo funcionario del gobierno de don Julio Lozano Díaz (1954-1955) y de la Junta Militar (1956-1957) que sucedió a este. El doctor Mendoza, como ministro, circulaba, fuera de Honduras, como un pez en el agua, en las distintas esferas oficiales que tenían que ver con su trabajo.

Secretario de estado en el despacho de relaciones exteriores 1955, El Canciller de la República (1955),

Doctor Esteban Mendoza, no sólo mejoró el Servicio Exterior con nuevas figuras de hombres de letras, sino que estableció, por primera vez, el sistema de exámenes para seleccionar, por la categoría de méritos, y sólo por esa aptitud, a los representantes diplomáticos en el exterior.

Anecdotas

Charlar con el Dr. Esteban Mendoza (FOTO 2) quien se desempeñó como canciller de la República en el gobierno del P.M. don Julio Lozano Díaz, resultaba además de aleccionador una agradable experiencia porque además de sus conocimientos sobre el tema salpicaba la plática con el relato de anécdotas, cuentos de su pueblo natal Yuscarán y los cuentos clásicos de personajes de la capital.

El Dr. Mendoza fue uno de los grandes defensores de la soberanía nacional junto a Julián López Pineda, Ramón Ernesto Cruz y otros sobresalientes togados hondureños que hicieron prevalecer los derechos de Honduras en sus fronteras terrestres y marítimas y se interesó porque jóvenes profesionales estudiaran en el extranjero para adquirir conocimientos en la materia. El canciller Mendoza es otro de los grandes caballeros del ayer

Ven a nuestras festividades

Somos una ciudad rica en cultura y tradiciones, mismas que se pueden disfrutar en su máximo esplendor durante nuestras festividades:

festival de los gigantes yuscaran

Festival de los Gigantes

Finales del mes de Julio

semana santa en yuscaran

Semana Santa

Al finalizar la cuaresma

festival del mango yuscaran

Festival del Mango

El último fin de semana de mayo

feria patronal yuscaran

Feria Patronal

Del 7 al 13 de diciembre